miércoles, 30 de enero de 2008

¡Estoy que echo chispas!


¡Estoy que echo chispas!, originalmente cargada por Roser UF.

Hoy vamos a dar una clase de política y urbanismo…
Profesor-Barcelona está de campaña para reducir el tráfico rodado por la ciudad y fomentar el uso del transporte público, por eso el ayuntamiento está construyendo un aparcamiento municipal en unos terrenos a la entrada de la ciudad, en la zona universitaria, muy cerquita de la boca del metro y de varias paradas de autobuses.
Alumno- ¿Municipal? ¡¡Entonces será gratuito!!
P- Eeeeestoooo… no… es financiado por el ayuntamiento pero se paga casi mismo que en el resto de aparcamientos, unos 2,50€ la hora… Son los de “Barcelona Servei a la Mobilitat” (BSM)…
A- Pero será que en esa zona antes era imposible aparcar y al menos están generando aparcamiento, ¿no?
P- Eeeeeeemmm… no…. eran unos terrenos municipales en los que su ubicaba una gran área de aparcamiento… gratuito… para los estudiantes universitarios de la zona, así como el profesorado y trabajadores de la zona…. Reducían el área de aparcamiento a la mitad los días de Partido en el Camp Nou y se armaban unos siderales de la leche…
A- No lo entiendo… si esos terrenos estaban a la entrada de Barcelona, era ideal para poder llegar, dejar el vehículo y moverse en transporte público…
P- Bueno, ¡¡ven directamente en transporte público!!
A- ¿¿¿En los trenes de cercanías??? (Risas)…
P-¡Hay autobuses!
A- En mi pueblo no… aunque tampoco hay tren… ¡¡nos quieren montar una autopista!!
Otro Alumno- En el mío tampoco hay tren y autobuses no muchos… y no se adaptan a mi horario laboral… ¡ni remotamente! ¡¡El último para volver a casa sale de Barcelona a las 7 de la tarde!!
P- ¡¡Vivid en Barcelona!!

Y yo ya no sé si reír o llorar… Y no quiero ni pensar qué pasará el próximo día de partido…

martes, 22 de enero de 2008

Scientist for better PCR

Termociclador (Scientist for better PCR)


Es la primera vez que una casa comercial me hace llorar... de risa!! Y no con una de esas hilarantes excusas del tipo de:

Yo- Hace tres meses que pedí ese producto, lo he reclamado hasta 4 veces y no sólo no ha llegado sino que ni me habéis llamado para decirme que pasa...

Srta-Si? Vaya, pero no puedo consultar el archivo porque estamos cerrando un almacén en Italia (sic.)

Yo-Ein??? (El resto de la conversación la dejamos que este blog es “family-friendly”)

No, esta vez parece que los de BioRad han decidido demostrar que los científicos también tenemos sentido del humor (cosa que a menudo se pone en duda…), así que ni cortos ni perezosos se han puesto a gravar un vídeo musical sobre un tema de lo más normal: ¡la PCR! ¡Así que ya nadie podrá decir que la pobre PCR no tiene su lírica!

¡¡¡Si os apetece reíros un rato aquí tenéis el link a la web original, por si mi video no funciona, que podria ser...!! (¡hasta os podéis bajar la letra por si queréis cantar a coro!) Y aquí va el vídeo:

Lo mejor... el termociclador pasando de mano en mano... ¡¡ha de costar poner tanto sentimiento!!!