miércoles, 30 de enero de 2008

¡Estoy que echo chispas!


¡Estoy que echo chispas!, originalmente cargada por Roser UF.

Hoy vamos a dar una clase de política y urbanismo…
Profesor-Barcelona está de campaña para reducir el tráfico rodado por la ciudad y fomentar el uso del transporte público, por eso el ayuntamiento está construyendo un aparcamiento municipal en unos terrenos a la entrada de la ciudad, en la zona universitaria, muy cerquita de la boca del metro y de varias paradas de autobuses.
Alumno- ¿Municipal? ¡¡Entonces será gratuito!!
P- Eeeeestoooo… no… es financiado por el ayuntamiento pero se paga casi mismo que en el resto de aparcamientos, unos 2,50€ la hora… Son los de “Barcelona Servei a la Mobilitat” (BSM)…
A- Pero será que en esa zona antes era imposible aparcar y al menos están generando aparcamiento, ¿no?
P- Eeeeeeemmm… no…. eran unos terrenos municipales en los que su ubicaba una gran área de aparcamiento… gratuito… para los estudiantes universitarios de la zona, así como el profesorado y trabajadores de la zona…. Reducían el área de aparcamiento a la mitad los días de Partido en el Camp Nou y se armaban unos siderales de la leche…
A- No lo entiendo… si esos terrenos estaban a la entrada de Barcelona, era ideal para poder llegar, dejar el vehículo y moverse en transporte público…
P- Bueno, ¡¡ven directamente en transporte público!!
A- ¿¿¿En los trenes de cercanías??? (Risas)…
P-¡Hay autobuses!
A- En mi pueblo no… aunque tampoco hay tren… ¡¡nos quieren montar una autopista!!
Otro Alumno- En el mío tampoco hay tren y autobuses no muchos… y no se adaptan a mi horario laboral… ¡ni remotamente! ¡¡El último para volver a casa sale de Barcelona a las 7 de la tarde!!
P- ¡¡Vivid en Barcelona!!

Y yo ya no sé si reír o llorar… Y no quiero ni pensar qué pasará el próximo día de partido…

No hay comentarios: